Como modificar el modelo 390 ya presentado dentro de plazo

Hasta ahora usaba declarando.es para ayudarme con la presentación de impuestos, pero en la última presentación de los modelos 303 y 390 el documento que generan estaba mal, y como me fiaba lo presenté sin revisarlo mucho.
Por suerte me di cuenta de que estaba mal dentro de plazo, pero no sabía como rectificarlo.
Intenté volver a presentarla usando otra vez el fichero de ayuda, pero me decía que ya estaba presentada.

Buscando por internet toda la información que encontraba sobre cómo modifica una presentación del 390, era para modificarla fuera de plazo, y básicamente decían que presentara un escrito comunicando el error. Si estáis dentro de plazo no hagáis esto!

Entonces estando dentro de plazo, ¿cómo se hace?

Pues simplemente presentas de nuevo el 390, pero manualmente en vez de usar un fichero que carga los datos.
Al hacerlo así, en la primera página hay una casilla que pone «Declaración sustitutiva», marcáis la casilla y luego hay otro campo en el que pone «Número identificativo declaración anterior», ahí ponéis el número de justificante de 13 dígitos que aparece en la primera página del 390 presentado.

Ahora ya con el anterior 390 vamos revisando las casillas que se rellenaron y se corrige la que estuviera mal y se vuelve a presentar.
Así ya estaría todo correcto.

Aunque parece una entrada muy tonta, espero que ayude a alguien que le pase como a mi y encuentre esta entrada en vez de todas las que hay sobre cómo hacerlo fuera de plazo.

Y después de estos errores tengo claro que abandono declarando.es, ya hace 2 semanas que les informé de otro error en la presentación del 130 y no lo han arreglado ni me han contestado desde que pasaron los datos al departamento de soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *