Migrar conversaciones Whatsapp de Android a iOS gratis

Me acabo de pasar de Android a iOS y la app “Move to iOS” de Apple mueve casi todo tu contenido del móvil viejo Android al nuevo iOS, pero hay una cosa que no mueve, las conversaciones de Whatsapp.
Después de pasarme un día entero buscando como moverlas y sólo encontrar opciones de pago, por fin he encontrado una opción gratuita llamada watoi.

Para hacer la migración necesitarás un mac con Xcode, iTunes, el fichero msgstore.db con las conversaciones de Whatsapp de Android desencriptadas, tener el whatsapp ya instalado y activado en tu dispositivo iOS nuevo y el Whatsapp.ipa de la misma versión que tengas instalada en tu móvil (tendrás que buscarla en Google)

Si no tienes el msgstore.db primero tendrás que instalar WhatsApp Key/DB Extractor seguir estos pasos

Luego haremos una copia de seguridad del iPhone con iTunes sin encriptar en el disco duro (no iCloud) y usaremos watoi para reemplazar el contenido de las conversaciones de Whatsapp con el de la copia.
No voy a poner todos los pasos, pero lo podéis ver todo en el README.md del proyecto watoi

Una vez cambiado el contenido de la copia de seguridad, la restauramos y el móvil tendrá todas nuestras antiguas conversaciones.

La única limitación que tiene (al menos de momento) es que no restaura los archivos multimedia, aunque a mi eso no me preocupaba.

Si quieres una copia de los archivos multimedia aunque no los puedas meter en el Whatsapp del iPhone, lo que puedes hacer es hacer una copia de seguridad del Whatsapp de Android en Google Drive y luego bajarte esa copia en el ordenador. Las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive no son accesibles, pero he encontrado una herramienta para descargarlas, se llama WhatsApp Google Drive Extractor. Podéis encontrar más información sobre ella aquí
Una vez descargados los puedes subir a Google Drive o iCloud Drive y tenerlos accesibles en el iPhone aunque no estén dentro del Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *