Review del libro PhoneGap Beginner’s Guide

Phonegap es un framework para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma (iOS, WP, webOS, symbian, bada, blackberry, android) con html5, css3 y javascript. Para más información visitar www.phonegap.com

El autor del libro es uno de los desarrolladores de phonegap, por lo que ya se intuye que el libro va a ser bastante completo.

Son más de 300 páginas divididas en 11 capitulos, y en estos capitulos no solo se centra en phonegap, si no que explica bastantes cosas de html5, css y javascript. Para la mayoría de los ejemplos usa la librería javascript XUI, una buena librería para desarrollos móviles, que puede ser una buena alternativa al famoso ( y lento) jquery mobile por ser bastante ligera y completa.

Durante los capitulos se irán realizando una serie de ejercicios para desarrollar mini aplicaciones, por lo que es muy ameno de leer y yo creo que esto sirve mejor para aprender. Además de vez en cuando te hace preguntas test para ver si lo vas comprendiendo, y va poniendote retos.

A lo largo de los capitulos te enseñarán a usar todas las características de su API como son el almacenamiento, camara, brujula, acelerometro, localización, contactos, etc. Y además te enseñan como usar plugins desarrollados por terceros e inlcuso desarrollar tus propios plugins para cuando necesites algo que no esté incluido en la API básica de phonegap.

Me ha parecido un libro perfecto para iniciarse con phonegap, y en el desarrollo movil en general, ya sea desarrollo web móvil o de aplicaciones hibridas.

La unica pega que le veo es que se ha centrado solo en iOS y android, (a quien quiero engañar, son los más usados, yo si hubiese escrito el libro también me hubiese centrado en iOS y android). No obstante, la parte de html, css y javascript debería ser comun o casi para todos los dispositivos. Otra posible pega es que esté en inglés, pero como pasa con la mayor parte de la documentación relacionada con la informática, asi que tampoco es un gran problema)

El libro me lo mandaron de la editorial packtpub, y se puede comprar aqui
http://www.packtpub.com/phonegap-beginners-guide/book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *